OPCIONES FLEXIBLES DE BÚSQUEDA    
LEMB Digital posee un software de consulta que utiliza un poderoso motor de
búsqueda que le permite realizar las siguientes acciones:
 

La lista de encabezamientos de materia, manejado por LEMB Digital, constituye un lenguaje normalizado que cubre todas las áreas del conocimiento, conformado con principios universalmente aceptados que permiten un control de vocabulario para analizar y recuperar información. Así, el objeto principal de esta lista es establecer encabezamientos de materia normalizados, que se conviertan en una herramienta confiable para la catalogación de los materiales, la conformación y construcción de módulos de autoridades en formato MARC y una fuente precisa en el acceso de los catálogos públicos.

Adicionalmente, LEMB Digital aspira a incrementar el grado de disponibilidad de información en las distintas bibliotecas y a elevar el índice de respuestas acertadas a las preguntas de los usuarios de los servicios de información.

 
 

Búsquedas textuales sobre las autoridades, en versión texto puro o MARC.

Búsquedas sobre el contenido total, sobre los títulos de autoridades, sobre la descripción de la autoridad en inglés y sobre etiquetas MARC específicas.

Uso de operadores booleanos Y, O y NO.

Búsquedas utilizando los metacaracteres asterisco (*) para buscar cualquier texto (vgr. art*) e interrogación (?) para búsquedas de letras (vgr. Art?).

 

Nota: LEMB digital resalta todas las ocurrencias de las palabras consultadas, dentro de todas las autoridades que satisfagan la consulta.