INTRODUCCIÓN    

La lista de encabezamientos de materia, manejado por LEMB Digital, constituye un lenguaje normalizado que cubre todas las áreas del conocimiento, conformado con principios universalmente aceptados que permiten un control de vocabulario para analizar y recuperar información. Así, el objeto principal de esta lista es establecer encabezamientos de materia normalizados, que se conviertan en una herramienta confiable para la catalogación de los materiales, la conformación y construcción de módulos de autoridades en formato MARC y una fuente precisa en el acceso de los catálogos públicos.

Adicionalmente, LEMB Digital aspira a incrementar el grado de disponibilidad de información en las distintas bibliotecas y a elevar el índice de respuestas acertadas a las preguntas de los usuarios de los servicios de información.

LEMB Digital contiene todos los registros de autoridades de materias existentes en la base de datos de autoridades de la Biblioteca Luis Ángel Arango, perteneciente al Banco de la República, de Colombia.